• Tercer Ojo Inform...

El Día Mundial de la Sonrisa

NOTA

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP



Una sonrisa puede ser la llave a muchas puertas, además se ha confirmado que una sonrisa puede traer beneficios a la vida de una persona, pues sonreír libera dos hormonas esenciales para el bienestar como las endorfinas y la serotonina, que reducen el estrés al mismo tiempo que mejoran el estado de ánimo, la celebración de este gesto fue gracias a Harvey Ball que en 1999 creo el icónico símbolo de Smiley.


El Sr. Ball murió en 2001 pero su legado es la creación de la Harvey Ball World Smile Fundation, creada para llevar alegría al mundo, a través de obras caritativas y recaudación de fondos para la caridad, con el propósito de llevar alegría a todas las partes del mundo donde haga falta.


Todo el mundo puede experimentar el regalo que es una sonrisa, incluso quienes se ven impedidos por cuestiones físicas pueden expresar alegría gracias a la tecnología que cada día conecta más a la gente. Además, a lo largo de la historia se reconoce a la sonrisa como un gesto universal que demuestra calidez, seguridad y confianza cosas importantes para el sano desarrollo de una persona.


El día de la sonrisa puede celebrarse de muchas maneras como haciendo obras de caridad o ayudando a aquellos que se encuentran en momentos difíciles reconfortándolos y recordándoles que estás ahí para ellos, también se puede propagar la felicidad haciendo chistes o posteando memes graciosos, lo importante es llevar la alegría a quien lo necesite.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube

3 visualizaciones0 comentarios