top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

El Edomex sin servicios de Rayos X, mastografías, ultrasonidos y tomografías debido a transición de contrato


El Edomex sin servicios de Rayos X, mastografías, ultrasonidos y tomografías
El Edomex sin servicios de Rayos X, mastografías, ultrasonidos y tomografías

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se encuentra actualmente en una situación crítica en cuanto a la prestación de servicios de imagenología. Desde este lunes, los derechohabientes han sufrido la suspensión de servicios vitales como rayos X, mastografías, resonancias, ultrasonidos y tomografías debido a la falta de renovación del contrato con la empresa encargada de proveer estos servicios hasta el 31 de diciembre de 2023. 

 

La situación ha dejado desatendidos a más de 800 mil derechohabientes, incluyendo trabajadores del estado, familiares, pensionados y pensionistas. La falta de equipo médico en todos los centros médicos del ISSEMyM ha generado malestar entre los usuarios, quienes han expresado su inconformidad en redes sociales. 

 

La suspensión abrupta de estos servicios ha generado un impacto significativo en la atención médica de los mexiquenses. Especialistas en imagenología han manifestado su preocupación y han exigido a las autoridades una pronta solución a esta situación. En una reunión realizada en el Centro Médico ISSEMyM de Metepec, los especialistas demandaron la entrega e instalación inmediata del equipo para poder continuar con su labor. 

 

Ante las quejas y protestas, las autoridades del ISSEMyM han reconocido el retraso en la prestación de servicios en el área de imagenología. Sin embargo, aseguran que todos los servicios están garantizados y se reprogramarán para garantizar que los derechohabientes reciban los estudios que necesitan. La transición a una nueva empresa proveedora de servicios de imagenología, "Medical IT SAPI de CV", ha sido identificada como la causa principal de este retraso. 

 

A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades para asegurar la continuidad de los servicios, la instalación completa de los nuevos equipos podría llevar hasta cuatro meses, lo que representa un desafío adicional para garantizar la atención médica adecuada a los pacientes del ISSEMyM. 

 

La situación actual refleja la importancia de mantener una gestión eficiente y oportuna en la contratación y transición de servicios de salud, especialmente aquellos que son críticos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Los usuarios del ISSEMyM esperan que se resuelva esta situación lo antes posible para evitar mayores complicaciones en su atención médica. 

0 comentarios

Comments


bottom of page