top of page
  • Tercer Ojo Inform...

El empoderamiento social, el gran pendiente, nace la Asociación Política Participación

Activa en Evolución


Redacción Daniel Lee ANCOP

Surge la Asociación Política Participación Activa en Evolución, bajo la premisa de que la participación ciudadana, debe y tiene que ser más visible y presente en los procesos de políticas públicas, y, además, constituye un elemento fundamental y condición de posibilidad para la gobernanza democrática, para constituir un mecanismo de empoderamiento social.

La agrupación, está encabezada por Miguel Arturo Flores Contreras, quien meses atrás contendió para la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y denunció diversas irregularidades desde el arranque de ese proceso hasta el desarrollo del mismo, porque de democrático y transparente no tuvo absolutamente nada, según acusó en su momento.

La Asociación Política Participación Activa en Evolución tuvo su segundo evento formal para la validación de sus estructuras locales correspondientes a la zona norte y zona centro de la República Mexicana. 

En el pasado evento realizado en Ciudad de Altamira Tamaulipas fueron ocho las estructuras validadas, correspondientes a la zona norte del país, mientras que el pasado fin de semana en el Estado de México se dieron cita 9 estructuras con las que a la fecha suman 17 secciones validadas de 36 existentes en todo el país. 

Flores Contreras señaló que aún falta la validación de las estructuras zona Sur y Sur Este, que serán validadas antes que termine el año.

“Nuestro proyecto de transformación contempla la creación de 36 delegaciones formalmente establecidas, posterior al proceso de validación de estructuras que estamos llevando a cabo a lo largo del país mediante la conjunción de los liderazgos establecidos a lo largo de nuestra historia reciente, mismos que hoy dan solidez a nuestra Asociación Política”.

Sin duda la organización, el trabajo, la convicción y la visión de miras, siguen siendo características que nos distinguen, dijo.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page