• Tercer Ojo Inform...

El Gobierno de la CDMX aseguró que el plantón ‘Triqui’ no volverá

Por Marlone Serrano Hernández


Tras el enfrentamiento entre los elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana y un grupo de indígenas que mantenían un plantón en Avenida Juárez, el gobierno de la CDMX aseguró que la comunidad que ya llevaba 15 meses en el centro histórico no volverá a ese lugar.


La madrugada del lunes, policías capitalinos arribaron al plantón, mismo que sostenían familias en situación de desplazamiento forzado de Tierra Blanca Copala, Oaxaca, para ser reubicadas en un albergue en la colonia Valle Gómez. Un grupo de personas que se negaron fue encapsulado por elementos de seguridad en los carriles centrales y laterales en la calle de Sabinas y Santa Rosa.


Personas ajenas a la comunidad ‘triqui’, identificadas como Resistencia Civil Pacífica, llegaron al albergue a enfrentarse con la policía capitalina, aseguró el secretario del Gobierno de la CDMX, Martí Batres.


Las familias de la comunidad ‘triqui’ que se encontraban en el plantón, fueron instaladas en ‘La casa del Estudiante’, explicó Batres, quien además reiteró que el gobierno de la CDMX no permitirá que el plantón vuelva al centro de la ciudad.


Se pusieron excusados, lavamanos, regaderas, dos módulos médicos, además de otro tipo de atenciones; pero bueno, ya fue una decisión de ellos no quedarse ahí. El Gobierno cumplió, cumplió con la parte que le toca, que es la asistencia en materia humanitaria y social, y ellos tomaron otra decisión, ya ahí asumirán las responsabilidades que les corresponden”, dijo Martí Batres.

También, mencionó que tanto él como la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ya se comunicaron con el gobierno de Oaxaca, para resolver el conflicto luego del enfrentamiento con los policías, e invitaron especialmente a las personas que estaban en el plantón en Avenida Juárez, que sus problemas los tenía que resolver el mismo gobierno oaxaqueño.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


3 visualizaciones0 comentarios