top of page
  • Tercer Ojo Inform...

El Gobierno de la Ciudad de México, comenzará la reconstrucción de 40 edificios

NOTA

Redacción ANCOP

Monserrat García



El secretario de gobierno Martín Batres, dio a conocer que se evacuaron 40 edificios que se encuentran en el Centro Histórico de la Ciudad de México, debido a que son considerados de alto riesgo.


“Llevamos de manera conjunta el programa de expropiaciones de vivienda de alto riesgo. Por lo menos 40 inmuebles del Centro Histórico serán evacuados en próximos días para evitar tragedias y en ellos se reconstruirán viviendas para sus habitantes”, dijo Batres.


El gobierno de la ciudad, trabajará en equipo con el Instituto de Vivienda (Invi), con la finalidad de poder dar edificios de calidad y seguridad a la población, junto a ellos, comenzarán la obra de reconstrucción.


“Con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México hemos atendido a más de 200 organizaciones de vivienda de manera conjunta con la presencia del director y coordinador del INVI y del secretario de Gobierno, así como de otros funcionarios y funcionarias”, expresó.


A su vez, el secretario comentó que estos inmuebles ya habían sido expropiados por el Gobierno capitalino y tendrán un proceso de regularización para beneficiar a sus habitantes.


Lo que nos preocupaba era sobre que pasaría con las familias, el secretario dio a conocer que se les apoyará con rentas a cada familia para que pudieran sostenerse de ello.


“Se les va a apoyar con rentas, con el recurso económico para rentas en lo que dura la reconstrucción, pero evidentemente, por razones de protección civil, no pueden permanecer en un inmueble que está por derrumbarse, porque en un temblor puede caerse o hasta sin temblor pueden caerse lozas”.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page