• Tercer Ojo Inform...

El kilo de tortilla sube de precio en la CDMX.

Por Marlone Serrano Hernández

A partir del día de hoy, vamos a darnos cuenta de que, en nuestra tortillería más cercana, estarán anunciando un aumento al kilo de tortillas. Esto, debido a que el maíz volvió a subir y por el término de la temporada para la cosecha de este, en el Bajío, que es una de las más cercanas a la capital del país.


Dependiendo la zona, estará subiendo el precio. Por ejemplo, en los lugares que el kilo estaba en 16 pesos, ahora costará 18 y así sucesivamente. Se sabe que, en algunas, llegará a costar hasta 22 pesos el kilo.


El presidente del consejo rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, Sergio Jarquín, mencionó que, a principios del mes de febrero, la tonelada de maíz subió hasta 900 pesos por tonelada. Además, menciona que en enero terminó la cosecha en el Bajío y hasta finales de junio comienzan en Sinaloa, donde tampoco es barata la cosecha.


Desafortunadamente, la tortilla a dejado de estar al alcance de todos, y así como los demás productos de la canasta básica sufren el incremento del precio, la tortilla, por el mismo suceso, ha tenido una disminución de ventas severa, a partir del inicio de la pandemia por el COVID-19.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


399 visualizaciones0 comentarios