• Tercer Ojo Inform...

El número de crímenes aumenta en todo el país

NOTA

Redacción Mauricio Magaña ANCOP



Los llamados crímenes atroces han aumentado un 18 por ciento este año, en comparación con el año anterior, a pesar del fuerte despliegue de elementos de la Guardia Nacional en todo el país y el aumento del número de tropas de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en zonas consideradas puntos calientes.


De acuerdo con la organización Causa en Común, entre enero y junio de este año se registraron en la República Mexicana al menos 3,123 delitos de violencia extrema, o un promedio de 17 atrocidades cada 24 horas, lo que esta ONG alertó que sobre la estrategia “abrazos no balazos” ha sido ineficiente.


La organización civil reveló que en esta sala penal se registraron al menos 250 masacres. 856 casos de tortura, 426 casos de desmembramiento, desmembramiento y destrucción de cadáveres, 410 asesinatos extremadamente brutales de mujeres y al menos 12 asesinatos de periodistas.


Sobre este escenario, Karla Palazuelos Campos destaca que, si bien la acumulación de estos actos en algunos estados corresponde a la actividad de grupos narcotraficantes, mencionó que es importante hablar de diferentes tipos de violencia, como el feminicidio, que se dan en todas las provincias.


Por su parte, el periodista Luis Chaparro destacó la importancia de resaltar la violencia indirecta a la que están expuestos los periodistas de los medios, así como la delicada situación en la que viven donde han sido asesinados por cubrir notas locales.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube



6 visualizaciones0 comentarios