top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

El nearshoring ha atraído inversiones por 13,000 MDD

Redacción Laura García Rivas

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer que en lo que va del año 2023, la inversión por relocalización de empresas suma 13 mil millones de dólares. Mediante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, el secretario, dio a conocer que el 54 por ciento de esta inversión corresponde al sector automotriz y autopartes como Tesla de Elon Musk y BMW.

“Los anuncios subestiman el potencial, ya sea porque muchos planes (de inversión) no se anuncian o están en marcha, o porque los anuncios preliminares no incluyen todo el potencial que consideran las empresas”, expresó el titular de la dependencia federal.

Ante la llegada de empresas internacionales por el nearshoring se tiene el reto de responder de forma ágil a las necesidades de financiamiento de la industria, así como de las nuevas empresas, ya que, la llegada de espacios industriales en el norte del país a alcanzado una tasa de ocupación nunca antes vista (97%). Por último, Ramírez de la O expresó que es necesario movilizar los recursos y desarrollar mecanismos para el financiamiento para las empresas.

0 comentarios

Comments


bottom of page