• Tercer Ojo Inform...

El olor de la tecnología

NOTA

Redacción Amanda Toscano González ANCOP



Sin duda alguna la tecnología nos sorprende cada vez más por su rápida evolución, pues ha llegado a reforzar o sustituir algunos estímulos para sentidos como la vista, tacto y oído, pero no para el sabor y olor. Es por lo que Motorola se ha dado a la tarea de lograr el olor de la tecnología, ya que muchos lo relacionan con el del plástico, metal y lo “nuevo”.


Dicha marca se asoció con Firmenich, quienes mencionan que dicho aroma es difícil de lograr, haciendo mención de que estuvieron “…trabajando bajo tres aromas principales, que buscaban representar diversidad, innovación, confianza y que fuera único…” haciendo la observación de que el proyecto duró más de un año. Las pruebas para lograrlo se realizaron en India, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, es decir en un ámbito global.


Sin embargo y pese a la asociación entre Motorola y Firmenich, quien tuvo la última decisión fueron los usuarios de la primera y anunciaron que la fragancia final estará disponible en todas las flagships de Motorola y empaques de la serie Edge ya que se tiene como objetivo que los consumidores relacionen el olor de la empresa con sus productos recientemente lanzados.


Pero no es la primera vez que se tiene la curiosidad por descubrir esta característica tan peculiar, ya que, en el año 2013 Google lanzó en plan de broma “Google Nose”, una supuesta tecnología que daba la posibilidad de oler a través de la pantalla y crear por ello experiencias.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


6 visualizaciones0 comentarios