top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

El Plan B a la reforma electoral es aprobado, pero con reservas

NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



La Cámara de Diputados aprobó en su totalidad el llamado “Plan B” a la reforma electoral propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta fue enviada al Senado con 20 cambios y una clara modificación a la cláusula de vida eterna para los partidos políticos.


Hay que recalcar que la eliminación de dicha propuesta impulsado por los partidos PT y PVEM dejó en un suspenso total la reforma hasta las próximas sesiones, que se reanudaran a partir del 1 de febrero de 2023.


Lo ya mencionado se realizará cuando los senadores de la 4T puedan ratificar la modificación, esto debido a que por sí solos no cuentan con la mayoría de dos terceras partes en la Comisión Permanente para convocar a un periodo extraordinario.


Santiago Creel quien encabeza la Mesa Directiva la devolvió al Senado para su respectiva ratificación a el paquete de reformas a las Leyes Generales de Instituciones y Procedimientos Electorales.


Al recibir las dos minutas la cámara de diputados tuvieron que realizar un receso de 5 horas antes de poder seguir analizando el plan B.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page