NOTA
Redacción Oscar Canchola ANCOP

La Cámara de Diputados aprobó en su totalidad el llamado “Plan B” a la reforma electoral propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta fue enviada al Senado con 20 cambios y una clara modificación a la cláusula de vida eterna para los partidos políticos.
Hay que recalcar que la eliminación de dicha propuesta impulsado por los partidos PT y PVEM dejó en un suspenso total la reforma hasta las próximas sesiones, que se reanudaran a partir del 1 de febrero de 2023.
Lo ya mencionado se realizará cuando los senadores de la 4T puedan ratificar la modificación, esto debido a que por sí solos no cuentan con la mayoría de dos terceras partes en la Comisión Permanente para convocar a un periodo extraordinario.
Santiago Creel quien encabeza la Mesa Directiva la devolvió al Senado para su respectiva ratificación a el paquete de reformas a las Leyes Generales de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Al recibir las dos minutas la cámara de diputados tuvieron que realizar un receso de 5 horas antes de poder seguir analizando el plan B.
Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.

Comments