El Plan B de AMLO para la reforma electoral recorta al INETercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

El Plan B de AMLO para la reforma electoral recorta al INE

Fv NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



Como se esperaba la oposición tumbó la reforma electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputado, dicho proyecto no contó con la mayoría calificada de dos tercios para modificar la Constitución.


Desde el pasado mes de noviembre AMLO empezó a trabajar en su “Plan B” para dicha reforma.


El cual consta de un paquete de leyes secundarias que solo necesita la mayoría simple para ser aprobada, esto también incluye un recorte estructural al Instituto Nacional Electoral (INE).


Este plan llegó de sorpresa a la Cámara Baja y Morena y sus aliados como el Partido Verde y el Partido del Trabajo impusieron su mayoría legislativa para desahogar dicho plan. Por supuesto, esto provocó quejas por parte de la oposición argumentando que no pudieron analizar a fondo la propuesta.


Hay que aclarar que este “Plan B” obliga a una retabulación de los salarios para que ningún consejero electoral gane más que el mismo Presidente. También elimina el seguro de gastos médicos para que los trabajadores del INE hagan uso de los servicios de salud pública como el IMSS y el ISSTE.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page