top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

El Popocatépetl en amarillo fase 3

Redacción: Joel Charles



Este fin de semana, el volcán Popocatépetl tuvo bastante actividad, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, ante la creciente actividad del volcán, el nivel de alerta se eleva a Semáforo Amarillo Fase 3.


"Durante la noche se mantuvo constante el tremor y la emisión de ceniza. Actualmente se registra disminución en el tremor de alta frecuencia", informó Protección Civil.


Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), anunció que hoy, lunes 22 de mayo realizará un recorrido en Puebla junto al gobernador Sergio Salomón Césped para revisar las rutas de evacuación en la entidad.


En rueda de prensa, Velázquez Alzúa detalló que los parámetros indicados en semáforo de alerta volcánica para Fase 3 son: actividad eruptiva de explosividad a baja intensidad, pasar a explosiones con fragmentos en el entorno del cráter, lluvias de cenizas en ciudades, riesgo en la rama de aviación.


Ante la caída de ceniza, se pidió a los ciudadanos protegerse con el uso de cubrebocas o un pañuelo húmedo, además de mantener a los animales de compañía en un lugar techado al igual que su alimento, además pidió también barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles.


La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que ante la actividad que presenta el Popocatépetl, se mantiene el semáforo amarillo fase 3 y se pidió a la población respetar el radio de restricción de 12 kilómetros, así como estar atentos a cualquier indicación que den las autoridades.

0 comentarios

Comments


bottom of page