• Tercer Ojo Inform...

El primer grito de Samuel García

NOTA

Redacción Monserrat García ANCOP



El pasado 15 de septiembre se celebró el 212 aniversario del Grito de Independencia de México, tras dos años de pandemia por covid 19, se ha podido contar con gente en los eventos que se presenciaron.


En Nuevo León, el Gobernador Samuel García, dio su primer Grito de Independencia en La Macroplaza, en una noche lluviosa y llena de alegría. Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú y el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio.


Para poder presenciar la gran noche, Samuel García, puso el metro de Nuevo León, con entrada gratuita, para que así los ciudadanos lograran trasladarse a la macroplaza.


El Gobernador salió a la puerta principal del Palacio de Gobierno a las 11:05 hrs. de la noche, para seguir con el protocolo que se lleva a cabo cada 15 de septiembre.


Este año el discurso de Samuel García conmovió a todos los ciudadanos, pues en los últimos meses se han enfrentado a una fuerte sequía.


"Mexicanas y mexicanos, esta noche celebramos la Independencia y coraje de todas y todos los neoloneses que una vez más demostraron que no hay adversidad, pandemia o crisis que nos venza", mencionó Samuel García.


Tras haber iniciado el discurso, tocando el corazón de los neoloneses, concluyó con el grito de independencia diciendo:


"Siempre ascendiendo, por eso esta noche gritamos más fuerte que nunca ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Monterrey!, ¡Viva Nuevo León!, ¡Viva la Independencia! ¡Viva México, viva México!".


La noche, siguió siendo un festejo, pues el Gobernador trajo a grandes grupos, Grupo Pesado, Poder del Norte, La Sonora Dinamita, Sólido. Grupos que los ciudadanos disfrutaron a lo largo del día y noche bailando.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


3 visualizaciones0 comentarios