top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

El PVEM mantiene en suspenso su participación en la alianza electoral con Morena para el 2024 en

CDMX

Redactor: Joel Charles


El PVEM mantiene en suspenso su participación en la alianza electoral con Morena para el 2024 en

En una entrevista realizada a las afueras del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la capital, ha manifestado la incertidumbre sobre la participación de su partido en la alianza con Morena de cara a las elecciones de 2024. Sesma aseguró que el PVEM se abstendrá de participar en la encuesta interna de Morena para definir al coordinador de la Defensa de la Transformación en la ciudad, a diferencia de lo que hicieron a nivel nacional.


La decisión de no participar en el proceso interno de Morena se debe a que el PVEM en la Ciudad de México aún no ha tomado una determinación definitiva sobre si competirán en alianza con Morena o si irán por separado en las elecciones de 2024.


Jesús Sesma expresó su confianza en que el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sea el candidato idóneo para defender la Cuarta Transformación en la capital del país. Según Sesma, García Harfuch demostró capacidad para reducir los índices delictivos y tiene un profundo conocimiento de las necesidades y el tejido social de la Ciudad de México.


Sin embargo, el Secretario General del PVEM dejó claro que esta es su opinión personal y que respetará la decisión que tome su partido de manera interna sobre la estrategia electoral para el 2024.


Hasta el momento, no se ha consolidado ninguna alianza entre el PVEM, Morena y el PT. Jesús Sesma informó que ha mantenido conversaciones con el presidente de Morena en la Ciudad, Sebastián Ramírez, y con el delegado del PT, Ernesto Villareal, pero aún no se ha logrado un acuerdo definitivo en cuanto a una posible alianza.


Sesma también señaló que, desde su perspectiva, no ve factible que el PVEM compita por sí solo en todas las áreas de la Ciudad en las elecciones de 2024. No obstante, recalcó que la decisión final no está en sus manos, sino en el Consejo Político del PVEM. Recordó que en las elecciones de 2018, el PVEM obtuvo un buen desempeño compitiendo en solitario en algunas circunscripciones con Mariana Boy.


El futuro de la alianza entre Morena y el PVEM en la Ciudad de México sigue siendo incierto, y Jesús Sesma enfatizó su compromiso de seguir trabajando en la construcción y crecimiento del partido mientras busca posibles acuerdos que beneficien a la ciudadanía.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios

コメント


bottom of page