El Rey Pelé fallece a los 82 añosTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

El Rey Pelé fallece a los 82 años

Redacción Marlone Serrano Hernández

El Rey del “Jogo Bonito”, falleció a los 82 años, luego de permanecer hospitalizado durante el último mes por consecuencias de un tratamiento contra cáncer al que fue sometido.


Considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé, fue ingresado al hospital de São Paulo, debido a las disfunciones renales y cardíacas, derivadas del cáncer de colon que se le fue detectado en 2021. Desde el 29 de noviembre, el rey fue hospitalizado para evaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor que se operó desde el año pasado.


Sin embargo, dentro del hospital tuvo una infección respiratoria a causa del contagio de Covid-19.


Cabe recordar, que días anteriores, Pelé fue reconocido con el premio “Jugador de la Historia”, un trofeo que recibió Neymar Jr. en su honor. Dicho homenaje, fue realizado por una empresa cervecera que patrocinó el mundial de Qatar 2022.


El astro brasileño, se dio a conocer desde los 17 años, siendo el futbolista más joven en anotar en una Copa del Mundo. Además, se convirtió en el máximo anotador de su selección y del club de sus amores, El Santos de Brasil.


“O Rei”, es el único futbolista en ganar 3 copas del mundo. La primera de ellas, en 1958 en donde anotó 2 goles para que Brasil levantara su primera Copa del Mundo. En 1962 levantó su segundo título, aunque solo jugaría 2 partidos antes de lesionarse.


El último de ellos, México 1970, en donde Pelé se convirtió en un emblema para la selección brasileña. En el emblemático estadio Azteca, convirtió uno de los 4 goles con los que la verde amarela, se convertiría en tricampeona del mundo frente Italia.


La imagen del Rey Pelé con la playera de su selección y el número 10 en su espalda, será recordada por siempre, al igual que su característica celebración al momento de anotar un gol; un salto con el puño de su mano derecha al aire.


Pelé disputó 114 partidos con la selección de Brasil, anotando 95 goles. Con Santos de Brasil donde jugó durante 3 décadas, anotando en 643 ocasiones. En el término de su carrera, pasó por el Cosmos, anotando 64 goles a sus 34 años.


En su retiro, en un partido amistoso entre Cosmos y Santos de Brasil, asistieron más de 77 mil personas, entre ellas, diversas celebridades como el Muhammad Ali.


Después de su retiro, se le vio realizando diversas actividades como ministro extraordinario para el deporte en Brasil, político, embajador de la UNESCO y participó en películas y telenovelas.


El club que lo vio nacer y disfrutó de sus goles y su buen futbol, ya estaba en planes de rendirle homenaje, incluyendo en su escudo una corona, haciendo alusión al Rey del futbol.


Sin duda, hoy el mundo del futbol se encuentra de luto, pues ha perdido a el futbolista más grande de la historia, quien ahora, jugará a lado de otra de las leyendas del deporte y con quien toda la vida fue comparado; Diego Armando Maradona.

Descanse en Paz, Rey Pelé

0 comentarios
bottom of page