top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

El seguro de daños del Infonavit se activa ante los estragos del huracán ‘Otis’

Redacción Laura


El seguro de daños del Infonavit se activa ante los estragos del huracán ‘Otis’

Tras el devastador paso del huracán ‘Otis’, cientos de trabajadores que obtuvieron sus casas mediante un crédito del Infonavit se preguntan sobre la protección que ofrece el ‘seguro de daños por siniestro’ del Instituto. Este seguro brinda cobertura en casos de desastres naturales y accidentes imprevistos, incluidos huracanes como ‘Otis’.


Para las viviendas adquiridas a través del Infonavit, si se enfrentan a daños por desastres naturales o accidentes repentinos, el seguro puede utilizarse para reparaciones. Esta cobertura ampara contra incidentes como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, desplazamientos de terreno, deslaves, incendios, entre otros, y accidentes como caídas de árboles o aeronaves.


Sin embargo, hay requisitos a considerar:


  • Poseer un crédito hipotecario activo con el Infonavit.

  • Estar al día con los pagos del crédito.

  • Que no hayan transcurrido más de dos años desde el incidente que dañó la vivienda.


Los afectados deben regularizar su situación si tienen pagos pendientes o firmar un acuerdo de regularización de pagos si su crédito lo permite. La entidad señaló que el seguro no aplica para daños por falta de mantenimiento o fallos en la planeación del desarrollo.


El proceso inicia con un aviso de daños al Infonavit, quien notifica a la aseguradora. Un ajustador visita la propiedad para evaluar el daño, que puede ser “pérdida parcial” o “pérdida total”. Para reportar un siniestro individual, se requieren diversos documentos como identificación, croquis, fotografías, presupuesto de reparación, entre otros. En el caso de siniestros masivos, es vital proporcionar información de contacto y datos de la vivienda afectada.


El Infonavit también brinda apoyos adicionales, como:


a) Monto proporcional de enseres domésticos: Indemnización de hasta 25,000 pesos según la magnitud del daño.


b) Monto proporcional de remoción y demolición: Cubre los gastos de remoción de escombros, equivalente al 10% del daño determinado por el ajustador.


c) Apoyo para renta: Se ofrece si la vivienda se declara como pérdida total o inhabitable por el despacho de ajustadores.


Esta cobertura busca aliviar las pérdidas y ayudar a los propietarios a recuperar sus viviendas y su vida tras desastres como ‘Otis’.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page