top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

El SITUAM emplaza a huelga


Este viernes, el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos de la Ciudad de México, dio entrada al emplazamiento a huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, al reconocer que la organización se rige por el Apartado “A” de la Ley Federal del Trabajo y por tanto no tiene objeción para ejercer este derecho.


La misma instancia judicial, había rechazado en dos ocasiones en este mismo mes el pliego petitorio, al aducir que una Jurisprudencia de la Suprema Corte impedía tal acción.


El SITUAM procedió a presentar argumentos, al explicar que por 40 años ha emplazado a huelga y la Jurisprudencia no es retroactiva, situación que finalmente fue reconocida por la juez Milene Montero Álvarez, quien procedió a dar entrada al pliego petitorio.


La dirigente del SITUAM, Abigail Pamela Gómez Suárez, anunció la determinación judicial, por lo que en breve comenzarán las negociaciones en la Casa Abierta al Tiempo.


El SITUAM en su emplazamiento, que vence en el primer minuto del 1 de febrero, demandó un incremento del 30%, ajuste del 10% al tabulador de académicos y trabajadores administrativos, entre otros puntos y por violaciones al Contrato Colectivo.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios

Commentaires


bottom of page