• Tercer Ojo Inform...

El talco para bebés de Johnson & Johnson dejará de venderse en todo el mundo

Redacción David Enciso ANCOP

La marca farmacéutica Johnson & Johnson anunció que dejará su famoso talco para bebés. En la declaración oficial se anunció la destitución de este producto producido por almidón de maíz.

Esta decisión se presenta después de casi 3 años de que se suspendió su venta en Estados Unidos y Canadá. Esto fue porque se presentaron situaciones riesgosas para los infantes, aunque la firma asegura que no es riesgoso.

Razones hay de sobra, pues se presentaron más de 38 mil denuncias que mencionan que el talco contiene asbesto y que, además, puede provocar cáncer de ovario y mesotelioma, un tipo de cáncer ligado al amianto.

En octubre del año pasado, la empresa creó la subsidiaria LTL Management para asignarle sus reclamos de talco e inmediatamente se declaró en bancarrota, paralizando así el proceso legal abierto a raíz de las demandas ante la imposibilidad de la empresa para pagar.

La empresa afronta otros problemas judiciales en los EE.UU. y aceptó a principios de este año pagar millones de dólares a varios estados, en conjunto con otros grandes distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides y poner a miles de personas en riesgo.

Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


1242 visualizaciones0 comentarios