top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

El trabajo híbrido: una oportunidad para mejorar la conciliación laboral y familiar

COLUMNA HORAS EXTRAS

Por Daniel Lee


El trabajo híbrido: una oportunidad para mejorar la conciliación laboral y familiar

En los últimos años, el trabajo híbrido ha ido ganando terreno en las empresas mexicanas. Este modelo, que combina el trabajo presencial con el remoto, ofrece una serie de ventajas para los trabajadores, como la flexibilidad, la conciliación laboral y familiar, y el ahorro de tiempo y dinero en transporte.


Pero déjeme ponerlo en perspectiva estimado lector. Y es que el trabajo híbrido también plantea algunos retos, como la dificultad para establecer límites entre la vida laboral y personal, la necesidad de contar con un espacio de trabajo adecuado en casa, y el riesgo de aislamiento social.

Para aprovechar las ventajas del trabajo híbrido y minimizar sus retos, es importante que las empresas y los trabajadores trabajen juntos para establecer acuerdos que sean beneficiosos para ambas partes.

En este contexto, aquí algunas podrían ser consideradas algunas recomendaciones para que el trabajo híbrido sea un éxito:

  • Primero, establecer acuerdos claros entre empresas y trabajadores. Es importante que ambos lleguen a un acuerdo sobre los días y horas de trabajo presenciales y remotos. También es importante definir las responsabilidades y expectativas de cada parte.

Igualmente necesitamos un espacio de trabajo adecuado en casa: Si los trabajadores van a trabajar de forma remota. Este espacio debe ser cómodo y tranquilo, contar con el equipo y los recursos necesarios para realizar las tareas laborales.


Otro aspecto es que las empresas promuevan la comunicación y la colaboración entre los trabajadores, tanto presenciales como remotos. Para ello, se pueden utilizar herramientas tecnológicas que faciliten la comunicación y el trabajo en equipo.


Así también, las empresas deben ofrecer oportunidades de formación y desarrollo a los trabajadores, tanto presenciales como remotos. Esto ayudará a los trabajadores a mantenerse actualizados y a desarrollar sus habilidades.


El trabajo híbrido es una oportunidad para mejorar la conciliación laboral y familiar, así como para aumentar la productividad y la satisfacción de los trabajadores. Sin embargo, es importante que las empresas y los trabajadores trabajen juntos para establecer acuerdos que sean beneficiosos para ambas partes, lo que también puede traducirse, por qué no decirlo, en mayor productividad. Usted qué opina… Hasta la próxima.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page