El Zoológico de Chapultepec celebra el cumpleaños número 32 del panda Xin XinTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

El Zoológico de Chapultepec celebra el cumpleaños número 32 del panda Xin Xin

NOTA

Redacción Daniela Padilla ANCOP


El gobierno de la Ciudad de México informó que el Zoológico de Chapultepec está celebrando el cumpleaños número 32 del panda gigante Xin Xin, que superó la esperanza de vida de un animal en cautiverio de 30 años.



Su nombre significa "esperanza", es hija de una de las pandas gigantes más famosas del mundo, llamada "Tohui" y el macho "Chia Chia".


Cabe mencionar, que la madre de "Xin Xin" es una de las hembras más conocidas de su especie en México y, curiosamente, una de las pocas pandas gigantes que no tienen nombre chino; su nombre está en Tarahumara, que significa "niño".


El 10 de septiembre de 1975, los pandas gigantes Pe pe y Ying Ying llegaron al Zoológico de Chapultepec y se reprodujeron bajo cuidados humanos, tuvieron 7 crías y una nieta: Xin Xin.


El zoológico de Chapultepec ha sido visitado por muchas personas gracias a la simpatía de los pandas gigantes, ya que aprenden y conocen sobre esta divertida y tierna especie, que está en peligro de extinción, mencionando otros como el teporingo o conejo de los volcanes, el lobo mexicano y el cóndor de California, entre otros.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios
bottom of page