• Tercer Ojo Inform...

ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

NOTA

Redacción ANCOP


Fue en 1960, en Sharpeville, Sudáfrica, cuando la policía abrió fuego en una manifestación pacífica. El número de fallecidos alcanzó 69 personas, y después de seis años, la ONU proclamó que este día fuera una llamada de atención para todos los países, y pidiendo que se esfuercen para eliminar todas las formas existentes de la discriminación racial.

La Asamblea General de la ONU decretó que debería organizarse en todos los países miembros cada 21 de marzo, como un homenaje a las personas sacrificadas en este sentido.


Fue en 2021 en que el tema fue:” la juventud se alza contra el racismo”, y con esto quieren concientizar para que todos nos movilicemos contra los prejuicios raciales y las actitudes discriminatorias, con esto se crearon etiquetas como #luchemoscontraelracismo, #fightracism.


A partir de entonces el sistema del apartheid en Sudáfrica, fue desmantelado, y en varios países se suprimieron leyes y prácticas racistas. Sin embargo, hay muchos países todavía donde se vive la xenofobia y la intolerancia, que son problemas más frecuentes en todas las sociedades al igual que las prácticas discriminatorias contra: migrantes, refugiados y los afrodescendientes.


En el artículo 1° de la declaración Universal de los Derechos Humanos, está proclamado que todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos. El artículo 2° afirma que toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta declaración, sin distinción alguna de raza o cualquier índole.


México vive el paso de miles de migrantes que, desde todas partes del mundo, quieren llegar a los Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida. Y es en territorio mexicano, donde sufren innumerables actos de discriminación.

Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo