Redactor: Joel Charles
El empresario Carlos Solares, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Huasteca, ha instado a las autoridades a declarar la región de la Huasteca Potosina como zona de desastre debido a la grave crisis que enfrenta por la falta de agua. En una conferencia de prensa ante los medios locales, Solares expresó su profunda preocupación por la situación y cuestionó la inacción de los funcionarios gubernamentales.
"Es urgente que se declare la Huasteca como zona de desastre. Los funcionarios gubernamentales deberían trasladarse a Ciudad Valles o a El Naranjo para ver cómo están de secas las cañas", afirmó Solares, enfatizando la necesidad de que las autoridades comprendan la gravedad de la situación. "Creo que les hace falta a ellos recorrer y ver la realidad como está."
El presidente de hoteleros también arremetió contra los diputados locales por negar la declaración de desastre, cuestionando su rol en esta crisis. "¿Cuál es la función de los diputados al negar que se concediera la declaratoria?", se preguntó Solares ante los presentes.
Solares argumentó que, tras conversaciones con ganaderos y cañeros de la región, se dio cuenta de que la ayuda que reciben del gobierno estatal es mínima, lo que agrava aún más la difícil situación en la Huasteca. En este sentido, subrayó la importancia de declarar la zona como desastre para poder recuperar los sectores ganaderos y cañeros, que son vitales para la economía local.
Ante la imposibilidad de obtener ayuda del gobierno federal, el empresario enfatizó la necesidad de tomar medidas drásticas para abordar la crisis hídrica en la Huasteca. "Aquí lo importante es ya agarrar el toro por los cuernos. Estamos en una etapa de un derrumbe de la Huasteca, aunque suene exagerado, está muriéndose la Huasteca y necesitamos ver más allá, es decir, ver la forma de que se hagan las represas que tanto hemos solicitado", concluyó Solares, instando a una acción inmediata para evitar un mayor deterioro de la región.
Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.
Comentários