top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Empresarios felicitan a Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la Presidencia

El Consejo Coordinador Empresarial también reconoció la participación de los otros dos candidatos electorales. 

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró a Claudia Sheinbaum como virtual ganadora de la elección presidencial 2024, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) envió felicitaciones a la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México. 


“El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los organismos que lo integran, felicitamos a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, dado que las tendencias de la votación le favorecen para la Presidencia de la República, así como a los gobernadores, alcaldes, senadores y diputados federales y locales que resulten electos”, indicó el Consejo Coordinador Empresarial a través de un comunicado emitido durante las primeras horas de este lunes 3 de junio. 


Además, el CCE envió un reconocimiento a los dos contendientes que perdieron la elección presidencial 2024, Xóchitl Gálvez Ruíz y Jorge Álvarez Máynez, “por su importante participación y compromiso en esta contienda, así como su visión para abordar y enfrentar los grandes retos de nuestro país”. 


De acuerdo con el CCE, “ahora, debe seguir la unidad de todos los ciudadanos que anhelamos un México mejor para todos, un México libre, democrático, justo, próspero e incluyente, donde se respeten las diferencias y coincidamos en lo esencial. 


Las felicitaciones del Consejo Coordinador Empresarial alcanzaron a los ciudadanos. “Celebramos la participación ciudadana sin precedentes registrada en esta jornada electoral, muestra de que la sociedad mexicana está cada vez más consciente de que su voz, a través del voto, es fundamental para seguir construyendo una democracia sólida”. 


A través del comunicado, el CCE destacó la labor del Instituto Nacional Electoral. “Extendemos una felicitación y nuestro reconocimiento a las autoridades electorales, a las y los trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) y a los miles de ciudadanos funcionarios de casilla que hicieron posible la celebración de estos comicios”. 


“Desde el sector empresarial, comprometidos con el desarrollo de México, habremos de trabajar con la futura Presidenta de la República, así como con las autoridades electas en los tres órdenes de gobierno, y en los poderes Ejecutivo y Legislativo, con total disposición y apertura al diálogo para seguir construyendo una economía fuerte e impulsar el crecimiento de nuestro país, generando inversión y empleos en favor de las familias mexicanas”, finalizó. 


Por su parte, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) afirmó que, bajo el contexto del nearshoring, el gobierno de Sheinbaum tendrá una oportunidad histórica de promover el desarrollo incluyente. “Para ello, es importante contar con un Estado de derecho fuerte, la plena vigencia de la división de poderes y los organismos autónomos, así como garantizar certidumbre a la inversión pública y privada”, afirmó. 


La American Chamber of Commerce of México (AmCham) pronunció que “en este momento de reconfiguración política”, se deberá priorizar la unidad y la continuación del diálogo propositivo entre actores, para avanzar en la competitividad, la sostenibilidad y el bienestar compartido de México. 


Por su parte, la U.S. Chamber of Commerce advirtió que la nueva mandataria debe priorizar la seguridad pública y fortalecer el Estado de derecho para capitalizar esta oportunidad única. 


“A medida que llegan más inversiones, más empleos bien remunerados deberían estar al alcance de millones de mexicanos”, afirmó. 


La Concamin coincidió en la importancia de que la iniciativa privada “trabaje de la mano y continúe contribuyendo al desarrollo de políticas públicas que fortalezcan la economía”, mientras que la Coparmex refrendó su apertura al diálogo con Sheinbaum. 


FUENTE: EL FINANCIERO  

0 comentarios

Comments


bottom of page