top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

En el ámbito laboral a prepararse vienen fuertes turbulencias, advierten sindicalistas

Redacción Daniel Lee

Alrededor de 17 millones de trabajadores quedaron con una posición desventajosa, respecto a sus patrones, luego que sus contratos colectivos no fueron legitimados, lo que puede generar fuertes turbulencias en el ámbito laboral del país, alertó el dirigente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores, Francisco Hernández Juárez.

Indicó que las autoridades deberán estar muy pendientes, de que los empleadores verdaderamente respeten los derechos adquiridos por los trabajadores, ya que no hay garantía de que esto suceda.

Luego que las autoridades laborales señalaron que alrededor de 4 millones de trabajadores concluyeron satisfactoriamente con este procedimiento, el también líder telefonista apuntó que lamentablemente es mayor el número de personas, las que quedaron sin sindicato, lo que puede ser aprovechado por los patrones para ejercer una mayor explotación.

Hernández Juárez, indicó que las autoridades laborales sin duda cuidarán que no se cometan abusos contra los trabajadores, pero el panorama es muy amplio y por tanto no hay duda de que se darán conflictos obrero-patronales.

Se pronunció porque se establezca el diálogo al interior del sindicalismo democrático, para evitar el canibalismo, al buscar más contratos colectivos.

0 comentarios

コメント


bottom of page