En el 2023 México y Estados Unidos promoverán beneficios económicosTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

En el 2023 México y Estados Unidos promoverán beneficios económicos

Redacción Oscar Canchola ANCOP

Los representantes comerciales de México y de Estados Unidos van a unir fuerzas para presentar ante expertos y representantes del sector privado, todos los beneficios económicos y fiscales que ambos países ofrecen.

Esto con el objetivo de la relocalización de empresas fenómeno también denominado como “nearshoring”. Dicho plan comenzará a realizarse para el primer bimestre del próximo año 2023, según un comunicado divulgado por la Secretaría de Economía.

Este acuerdo fue tan sólo uno de los varios que se firmaron en la reciente reunión que sostuvieron en Washington, la secretaria de Economía Raquel Buenrostro y la secretaría de Comercio de Estados Unidos Gina M. Raimondo.

En dicha reunión se abordaron diversos temas como la relocalización de las empresas de Asia a América del Norte y el fortalecimiento de las cadenas de suministros principalmente al sector de circuitos impresos y semiconductores.

Ambos gobiernos también acordaron a través el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) fortalecer la coordinación y generar mejores condiciones para la llegada de nuevas inversiones a México.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page