• Tercer Ojo Inform...

En el Poder Judicial se avanza en lograr piso parejo para las mujeres

NOTA

Redacción Daniel Lee ANCOP



A los 69 años del voto de la mujer, especialistas reconocieron los esfuerzos del Poder Judicial Federal para lograr piso parejo al interior de la Corte.


En palabras de Magdalena Victoria Oliva, Maestra en Derecho, y Jueza en Neuroderecho: “se han adoptado medidas apropiadas para asegurar la plena participación de las mujeres en la vida pública a fin de que puedan acceder de manera paritaria a cargos de poder, por ello, se han instrumentado concursos exclusivos para la designación de juezas y magistradas.


La especialista participó en el Foro “La Inclusión de las Mujeres en los Espacios de Poder” donde se dijo que las oportunidades para este sector de la población se han abierto, pero aún prevalece la desigualdad.


Los espacios que han ganado las mujeres en el ámbito público han ido en aumento en los últimos años, sin embargo, falta mucho camino por recorrer.


La diputada federal Julieta Kristal Vences Valencia, de la Comisión de Igualdad de Género, manifestó: “Aquí es donde hablamos de equidad como cuando las mujeres comunes buscamos un empleo y no podemos lograr colocarnos en alguno, porque si nos dedicamos al tema de cuidados no tenemos el mismo tiempo que los hombres.


En este contexto, afirmaron que las circunstancias de cuidado para las mujeres reducen sus oportunidades, y aunque en algunos espacios se ha trabajado en ello, la cuestión es cultural.


Alicia Edith Trejo Jiménez, maestra en Derecho por la UNAM señala: “Efectivamente como mujeres tenemos que empezar a empoderarnos y creer que si podemos ocupar esos puestos de poder, que si podemos colaborar en la sociedad sacar adelante a nuestros hijos seguir con nuestro desarrollo”.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


5 visualizaciones0 comentarios