top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

En el Senado se cumplieron con protocolos de seguridad tras sismo de esta tarde, informa Ana Lilia R


980 personas fueron evacuadas del recinto legislativo, reporta Protección Civil de la Cámara  

La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, informó que en el Senado de la República se cumplieron con los protocolos de seguridad, para evacuar a trabajadores, legisladores y visitantes del recinto legislativo, luego del sismo que se registró la tarde de este jueves.  

Dijo que en la Cámara no pasó a mayores, que Protección Civil revisó las instalaciones ubicadas en Reforma, la calle de Madrid y los edificios del Centro Histórico, y se verificó que se encontraban en condiciones adecuadas para continuar con las labores.  

“Qué bueno que no fue un sismo que haya pasado a mayores. Todo está bien, vamos a regresar a nuestras labores”, expresó la legisladora luego de que recibió el parte informativo.  

El director de Protección Civil del Senado, Jesús Gerardo Jáquez de Alba, informó que el Servicio Sismológico Nacional reportó que a las 14:03 horas se registró un sismo con magnitud preliminar de 5.8, con duración de 50 segundos aproximadamente, con epicentro en Chiautla, de Puebla.  

Por lo que de inmediato se activaron los protocolos de evacuación en el Senado de la República, así como el sistema de alertamiento sísmico. Posteriormente, agregó, la evacuación se realizó en un tiempo aproximado de cinco minutos.  

Además, reportó que se desalojaron 980 personas, tomando en cuenta la nueva sede del Senado de la República, así como las sedes del Centro Histórico, y que luego de la evaluación de las instalaciones, debido a que no hubo una percepción considerable, los inmuebles y las instalaciones se encuentran correctamente y adecuadas para poder continuar con las labores.

0 comentarios

Comments


bottom of page