Oscar Canchola
En noviembre del 2022 la inversión física quedo estancada, a su vez el consumo privado retrocedió debido a la inflación según datos revelados publicados por el INEGI.
También dicho informe reportó que se registró un retroceso mensual del 1.4%, esto en octubre de 2022.
Con estos resultados la inversión física logró mantenerse en el 0.6% por arriba del nivel alcanzado en enero del 2020, previo a la crisis sanitaria. Hay que resaltar que sigue estando 9.9% por debajo de su máximo alcanzado en julio del 2018.
Hay que aclarar que el estancamiento mensual del mes de noviembre pasado se debió a un comportamiento mixto en sus dos principales componentes como la adquisición de maquinaria y equipo y por supuesto la construcción.
De hecho la inversión en construcción registró un crecimiento mensual del 1.4% en el penúltimo mes del 2022, mientras que la construcción residencial tuvo un alza del 1.1%
La inversión en la maquinaria y de su equipo reportó un retroceso mensual del 1.0% en noviembre.
Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.
Comments