• Tercer Ojo Inform...

En Puerto Vallarta detectan a 7 personas con síntomas de viruela de Mono

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


La secretaría de Salud Jalisco continúa con la vigilancia activa en el club y hotel de Puerto Vallarta, donde se alojó el turista estadounidense confirmado con viruela de mona.


La secretaria informó que 11 personas han pedido atención médica para aclarar sus dudas en el módulo instalado en Puerto Vallarta, luego de que se dieran a conocer las condiciones del primer caso de la viruela de mono en el estado.


El laboratorio Regional de Salud Pública de Puerto Vallarta, atendió a 8 hombres y 3 mujeres, quienes refieren temor por contagio de la viruela de mono. 7 de ellos, mencionan haber estado en las instalaciones del Mantamar Beach Club en el periodo del 27 de mayo al 4 de junio, donde también estuvo el primer contagiado. Mismo que se fue del país sin respetar el protocolo de aislamiento.


El siguiente paso es el seguimiento para conocer eventuales alteraciones de su estado de salud, ya que se encuentran aún entre los 5 y 21 días de incubación para que se manifiesten los síntomas.


Los tratamientos para los casos sospechosos consisten en el suministro de ibuprofeno y paracetamol, en caso de presentar dolores, además de mantenerse bajo aislamiento para evitar el contacto con otras personas.


Recordemos que los síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, dolor de huesos y articulaciones. Así como la aparición de pústulas en el cuerpo.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


0 visualizaciones0 comentarios