• Tercer Ojo Inform...

En punto muerto soluciones al Magisterio: CNTE

Redacción Daniel Lee

Las demandas del Magisterio Democrático carecen de una ruta de solución. Es urgente restablecer la mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó la dirigencia de la CNTE…

En el segundo día de la Jornada de Lucha de 48 horas, el líder de la Sección 18 de Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz, indicó que existen muchas demandas sin atención de fondo, lo que ha obligado a los maestros, a retomar sus protestas en las calles.

Indicó que entre los problemas sin atención se encuentra la reinstalación de maestros, la suspensión de pagos de salarios, el sistema de pensiones que resulta insuficiente y la mala atención médica, entre otros.

Recriminó que tal como ocurrió durante los regímenes neoliberales, en la actual administración federal hay cientos de escuelas que siguen en el abandono con necesidades de infraestructura básica sin atender que no han sido atendidos.

En la reunión prevista para el martes próximo en la Secretaría de Educación Pública, se buscará que se resuelva la problemática magisterial surgida a partir de la instrumentación de la reforma educativa peñista, afirmó el líder de la Sección 7 de Chiapas, Pedro Gómez Bámaca.

La CNTE reiteró la demanda de reinstalar la mesa nacional única de negociación con el presidente López Obrador.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


2 visualizaciones0 comentarios