ENCUESTA PRESENTA A EBRARD AL FRENTE EN LA CARRERA PRESIDENCIALTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

ENCUESTA PRESENTA A EBRARD AL FRENTE EN LA CARRERA PRESIDENCIAL

Una encuesta reciente, presentada por el grupo internacional @AmericaElige, arroja que Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores es en este momento el mejor posicionado hacia la Presidencia de México.

Los datos señalan que con 34% de los encuestados, es notoriamente reconocido, seguido por la titular del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con 23%.


En tanto, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, se queda en la tercera posición con 14%.


La gran exposición mediática del titular de SRE puede considerarse como uno de los factores que lo hacen tener este reconocimiento de nombre, mientras que la Dra. Sheinbaum, debido al “destape” realizado hace apenas unos días por el presidente de la República, la lleva también a alcanzar un importante reconocimiento entre el posible electorado.


En la información presentada, llama la atención que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, haya sido mencionada, y llegado a esa posición cuando en su función no ha habido gran exposición pública.


En el siguiente nivel, la encuesta menciona a Juan Ramón de la Fuente, actual embajador de México ante la ONU -y sin filiación política- obtuviera 7% al igual que Gerardo Fernández Noroña, diputado del PRD. El legislador tiene siempre una posición por decir lo menos llamativa y busca la confrontación, por lo que estar aparejado con el embajador De la Fuente, quien ha mantenido un perfil bajo durante su gestión, sólo puede definirse en términos de agrado/desagrado del electorado.


Quedan rezagados la secretaria de Energía, Rocío Nahle, con 5%, y Esteban Moctezuma Barragán, quien a pesar de haber sido secretario de Educación Pública y actualmente es el embajador de nuestro país en EEUU, apenas un 4% lo considera con la posibilidad de llegar a ser candidato presidencial.


Cabe resaltar que Europa Elects es, por delante de CNN o Le Monde, el duodécimo medio más influyente en el Parlamento de la Unión Europea.


Por su parte, @AmericaElige es una empresa de comunicación social, filial de Europa Elects, especializada en análisis de las tendencias políticas a través de encuestas en todo el mundo, cuya misión es preservar las actividades democráticas.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page