top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Encuesta: Sheinbaum ganadora del debate

De acuerdo con una encuesta telefónica realizada por Mendoza Blanco y Asociados (Meba) después del tercer debate, Claudia Sheinbaum Pardo superó por casi 18 puntos a su oponente Xóchitl Gálvez. 


La casa encuestadora reveló que 53.4 % de las personas (que vieron el debate) consideran que la candidata de Sigamos Haciendo Historia (de los partidos Morena, PT y PVEM), resultó ganadora en este intercambio de ideas y acusaciones. 


En cambio, sólo 35.5% vio ganadora a Xóchitl Gálvez Ruiz, y 9.8% consideró vencedor a Jorge Álvarez Máynez, de MC. 


De las 3 mil 295 encuestas levantadas por la empresa demoscópica tras el debate, 45.6% dijo que cambió su intención de voto en favor de Sheinbaum Pardo; 31.1% lo hizo en favor de Gálvez Ruiz; mientras que 19.1 % estaría dispuesto a cambiar su sufragio en favor de Álvarez Máynez. El estudio también da a conocer que 1.3% de los encuestados dijo que no saben o simplemente no respondieron a la pregunta: “¿Quién cree que ganó este debate?” 


Adicionalmente, 4.2% de los entrevistados dijo que tampoco estaba seguro de cambiar su intención de voto en favor de uno o varios candidatos. 


La encuesta telefónica, levantada tras el debate, se efectuó bajo la técnica de llamadas robot, con un margen de error de 2.1%. 

0 comentarios

Comments


bottom of page