Entran en vigor restricciones de viaje a EUA y a España por la COVID-19Tercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Entran en vigor restricciones de viaje a EUA y a España por la COVID-19


La restricción y suspensión de viajes a los Estados Unidos para ciudadanos y no ciudadanos entró en vigor este martes 26 de enero, cuando el país rebasó los 25 millones de contagiados por el coronavirus y llegó a más de 400 mil muertes.


El Departamento de Estado exige que todos los pasajeros que viajen a Estados Unidos, presenten una prueba con resultado negativo para COVID-19, realizada máximo tres días antes de su vuelo y, si así lo determinan las autoridades, guardar cuarentena al ingresar a territorio norteamericano.


El presidente de los EUA, Joseph R. Biden, restableció la prohibición total de entrada al país a los viajeros procedentes de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica como parte del esfuerzo contra la pandemia.


España pide a viajeros de México, prueba negativa de Covid


A partir del 1 de febrero, España también exigirá una prueba negativa de COVID-19 a los viajeros procedentes de México, informó la Embajada de España en su cuenta de Twitter.


De acuerdo con el anuncio, los viajeros deberán presentar un análisis de PCR con resultado negativo, realizado hasta 72 horas previas a su llegada.


Es responsabilidad de las agencias de viaje, operadores turísticos o transportistas notificar de la obligatoriedad de la prueba negativa para entrar a España y quienes arriben sin la certificación serán sancionados con una multa y deberán realizarse una prueba de antígenos.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios
bottom of page