• Tercer Ojo Inform...

Entrega GEM constancias de alfabetización y certificados de educación primaria y secundaria

a personas mayores de 15 años

• Beneficia Secretaría de Educación a más de 5 mil estudiantes y sus familias en el Día Internacional de la Alfabetización 2022, cuyo tema es “Transformar los espacios de aprendizaje de la alfabetización”.

• Es alfabetización un componente clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Toluca, Estado de México, 8 de septiembre de 2022. Para atender a las personas mayores de 15 años que por diferentes motivos se encuentran en condición de rezago educativo, el Gobierno del Estado de México ha diseñado servicios específicos para impulsar la conclusión de sus estudios de primaria y secundaria, así como para combatir el analfabetismo.

En el Día Internacional de la Alfabetización 2022, el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Educación, que encabeza Gerardo Monroy Serrano, entregó Constancias de Alfabetización y Certificados de Educación Primaria y Secundaria en beneficio de más de 5 mil estudiantes y sus familias.

La Secretaría de Educación atiende a más de 50 mil jóvenes y adultos en condición de rezago educativo en mil 057 Centros de Educación para Personas Jóvenes y Adultas (CEPJA), atendidas por 2 mil 681 docentes que acompañan los trayectos formativos de 31 mil 522 estudiantes de educación básica en las modalidades semiescolarizada, abierta y del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, así como, formación para el trabajo a 20 mil 568 estudiantes, a través de 14 cursos modulares que favorecen su inserción al empleo formal y autoempleo.

La alfabetización es un componente clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, aprobados por los mandatarios mundiales en septiembre de 2015, que promueven el acceso universal a una educación de calidad y oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida de las personas.

De los 17 Objetivos de la Agenda 2030, el número cuatro tiene como finalidad asegurar que todos los jóvenes aprendan a leer, escribir y tengan conocimientos básicos de aritmética, así como garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad que promueva oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

La alfabetización es un derecho y un medio para alcanzar el desarrollo individual y social, asimismo, es el eje de la educación, por lo que es esencial para erradicar la pobreza, lograr la igualdad de género, garantizar el desarrollo, la paz y la democracia.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube



15 visualizaciones0 comentarios