top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Entregan en el Senado reconocimientos a mujeres destacadas en diversas actividades


  • La presidenta del Senado destacó que son “tiempos de mujeres”, al recibir también la distinción 

 

 


Entregan en el Senado reconocimientos a mujeres destacadas en diversas actividades

En el Senado de la República, el Parlamento Internacional de Educación entregó reconocimientos a 16 mujeres, incluida la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, por ser promotora de la inclusión de la mujer en puestos públicos.  

 

La senadora, destacó la organización, ha impulsado acciones para beneficiar a las futuras generaciones de niñas y jóvenes. Gracias a ello y a las propuestas que ha realizado, muchas de ellas han tenido un gran impulso en distintos rubros, así como presencia en la toma de decisiones de nuestro país.  

 

Al tomar la palabra, la senadora dijo que gracias a una reforma que se aprobó en el Senado de la República, las mujeres no sólo pueden aspirar a cargos de representación popular, sino que también son reconocidas en igualdad de condiciones en los cargos de cualquier Poder del Estado. 

 

Sin embargo, Ana Lilia Rivera señaló que todavía se tienen que abrir espacios en la vida privada, donde todavía existe un sesgo de discriminación hacia la mujer. 

 

Destacó que en México son “tiempos de mujeres”, por lo que tendrá una mujer como Presidenta de la República y es importante analizar lo que viene, ya que no se trata solamente de llegar a los cargos públicos, sino de cambiar la forma en que los ejercen.  

 

Agregó que las mujeres tienen que crear una nueva forma de gobernar, pues una mujer de este siglo es resultado de las luchas de otras mujeres y no puede reproducir, en el ejercicio de sus funciones, la corrupción ni replicar la impunidad. 

 

Finalmente pidió a las mujeres que aspiran a un cargo de elección popular, poner el servicio del poder a favor de pueblo y no reproducir los esquemas que han lastimado tanto.  

 

Por su parte, el presidente del Parlamento Internacional de Educación, Luis Ruiz Guerrero, dijo que a lo largo de la historia las mujeres han trabajado por conseguir un lugar permanente en la sociedad y a través del tiempo se han logrado muchos avances gracias a su trabajo y esfuerzo. 

 

Por ello, agregó, este reconocimiento es para extender un sentimiento de gratitud y demostrar que es posible poder integrar en un solo lugar la inclusión, equidad y la igualdad de género. 

 

Las galardonadas fueron Jennie Brand Barajas, Emilia Carranza, Greta Elizondo, Estela Fagoaga, Mónica Flores Barragán, Georgina González Toussaint, Martha Patricia López de Zatarain, Silvia Lozano, Sandra Maldonado Baur de Rivero Borell, Carol Vivian Moncayo Coello, Rosy Ocampo, Regina del Sagrado Corazón Orozco Mora, Cristina Pineda y Elena Reygadas. 

 

0 comentarios

Comentarios


bottom of page