top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Equipo de Xóchitl Gálvez anuncia denuncia contra Epigmenio Ibarra por comentarios ofensivos


Equipo de Xóchitl Gálvez anuncia denuncia contra Epigmenio Ibarra por comentarios ofensivos
Equipo de Xóchitl Gálvez anuncia denuncia contra Epigmenio Ibarra por comentarios ofensivos

Max Cortázar, vocero de Xóchitl Gálvez, ha anunciado que el equipo jurídico de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México presentará una denuncia contra Epigmenio Ibarra, propagandista de Morena, por comentarios considerados como ofensivos hacia la candidata y su discurso. 


En una entrevista con Latinus, Cortázar expresó su repudio hacia los comentarios de Ibarra, calificando su actitud como "inadmisible" y destacando que ninguna mujer merece ser insultada de esa manera. Afirmó que el equipo jurídico está analizando presentar la denuncia por violencia de género, considerando que se cumplen los requisitos para ello. 


El vocero de la campaña de Xóchitl Gálvez llamó a Epigmenio Ibarra "cobarde" por sus insultos y agresiones hacia la candidata de oposición. Cortázar consideró inútil pedirle a Ibarra que se retracte y sugirió que debería ofrecer una disculpa pública no solo por sus comentarios recientes, sino por el daño que ha causado al país como colaborador de Morena y asesor del gobierno federal. 


“Denigrar, violentar e insultar a una mujer es de cobardes. Cuando un hombre insulta a una mujer, está insultando a todas; pero es tan grande tu cinismo, que incluso lo haces en el contexto de la semana de la mujer. Cuando te das cuenta de la gravedad de lo dicho y de sus consecuencias, buscas pretextos para excusarte. Pero así eres tu, siempre haz sido un Goebbels de pacotilla y rey de la propaganda sucia. Por cierto, a mí no me ofende que me digas Timbiricho, al contrario. Con mucho orgullo digo que soy músico”, escribió en su cuenta de X el vocero de la campaña de Xóchitl Gálvez. 


Max Cortázar atribuyó las declaraciones ofensivas de Ibarra al avance de la campaña de Xóchitl Gálvez, sugiriendo que la desesperación en el equipo de Morena se debe a la percepción de que están destinados a perder. 

 

En el video, Ibarra afirma que Xóchitl Gálvez es una amalgama entre Calderón y Milei, describiéndola como un "esperpento" político. 


El periodista sostiene que Gálvez moldea su discurso político fusionando múltiples intereses particulares que la respaldan en su candidatura presidencial. 


Epigmenio Ibarra respondió compartiendo el video de su reportaje de opinión, defendiendo su postura.  


“Comenzaron las campañas y en sólo unas cuantas horas se produjo la debacle total de Xóchitl y la derecha conservadora. Es tan rotundo el fracaso, que Jorge Castañeda, llama hoy a profundizar, valiéndose de todos los medios, la guerra sucia…”, escribió Epigmenio Ibarra en su cuenta de X. 


Puedes ver el video en cuestión en el siguiente link: 

0 comentarios

Comments


bottom of page