• Tercer Ojo Inform...

Estadio donde jugará México en Qatar tendrá su primer partido internacional en septiembre

NOTA

Redacción Mauricio Magaña ANCOP


El estadio Lusail es el más grande de Qatar y será en donde la selección mexicana se enfrentará a Argentina y Arabia Saudita, asimismo, albergará un evento importante el 9 de septiembre.



Vale decir además, que también será la sede de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022.


El recinto que tiene capacidad para 80 mil personas tendrá la Supercopa entre los campeones de la Liga Premier saudita y los campeones de la Pro League egipcia, seguida de un concierto de un cantante famoso.


El imponente inmueble ubicado en la ciudad insignia de Lusail, 15 kilómetros al norte del centro de Doha, albergará partidos de todas las fases de Qatar 2022, comenzando con el encuentro del Grupo C entre Argentina y Arabia Saudita el próximo 22 de noviembre.


El diseño del estadio tiene como inspiración el juego de luces y sombras que caracteriza la luz del fanar, o de la linterna. Su forma dorada y su fachada contrasta con los intrincados patrones decorativos de vasijas, urnas y otras obras de arte encontradas en los mundos árabe e islámico durante el surgimiento de la civilización.


Se utilizaron métodos de construcción sostenibles durante la construcción de este coloso, de igual forma se usó agua reciclada para regar las instalaciones alrededor del estadio, mientras que un sistema de agua altamente eficiente y un sistema de detección de fugas están en funcionamiento.


El estadio tiene un 40% más de agua dulce en comparación con los estadios convencionales y el techo de la arena fue diseñado pensando en la sustentabilidad.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


728 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo