• Tercer Ojo Inform...

Estado de México aprueba el matrimonio igualitario

NOTA Redacción Oscar Canchola ANCOP



El Estado de México se convierte en el estado número 29 en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, con esta aprobación se reforma el código civil del Edomex.

Dicha reforma fue aprobada con 50 votos a favor la mayoría de estos votos fue de la bancada que apoyo la reforma, a su vez también se reconoció el concubinato igualitario.

El Edomex ha intentado reformar el código civil desde el año 2009, podemos decir que este es un día histórico no sólo para el estado sino para la comunidad LGBT+ ya que se les reconoce formalmente ante la ley como una pareja con todos sus derechos.


El único requisito para poder casarte con tu pareja en el Estado de México es tener 18 años de edad. Recordemos que anteriormente para poder casarte en dicha entidad solo se podía mediante un amparo y eso después de un largo, tedioso y difícil proceso.

Los estados que aún faltan por legislar y aprobar el matrimonio igualitario son Guerrero, Tamaulipas y Tabasco. Hay que recordar que en el año 2015 la Suprema Corte de Justicia permitió que en todo México se pueda celebrar el matrimonio igualitario a pesar que las leyes locales no lo consideren legal.


Además de ser un acto de amor es el mejor acto de inclusión y de derechos para la comunidad LGBT+ que lamentablemente siguen sufriendo actos de discriminación tanto en la calle como en lugares de trabajo. Esto es un paso para el reconocimiento que se pide y, que se les olvide: Amor es Amor.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado. Facebook | Instagram | YouTube



511 visualizaciones0 comentarios