top of page
  • Tercer Ojo Inform...

Estados Unidos presiona a México debido al maíz transgénico

Redacción Oscar Canchola ANCOP

La Asociación Nacional de Productores de Maíz está contemplando emprender acciones legales en Estados Unidos esto para obligar a su gobierno a abrir un caso en contra de México.

Esto por violar las disposiciones de biotecnología del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Debido a que los productores estadounidenses han perdido millones de dólares tras elevar el precio de la tortilla y otros productos esenciales para los consumidores.

Debido al decreto del gobierno mexicano del 31 de diciembre del 2020, que establece a eliminación gradual del herbicida glifosato que otorga la autorización del uso de maíz transgénicamente modificado en la alimentación.

Agus Kelly director de políticas públicas de la NCGA declaró que es una clara violación al T-MEC y que están instalando un grupo de representantes de comercio de Estados Unidos para que se resuelva la disputa.

Hay que aclarar que el presidente Andrés Manuel López Obrador postergó la prohibición de dichas sustancias para el 2025, pues se necesitan tomar decisiones a largo plazo sobre inversiones y cultivos.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page