top of page

Estados Unidos volverá a pedir prueba Covid a viajeros de China

Foto del escritor: Tercer Ojo Inform...Tercer Ojo Inform...

SPUTNIK NEWS



Estados Unidos solicitará una prueba negativa de Covid 19 a todos los viajeros que provengan de la República Popular de China, sin importar su nacionalidad, debido al incremento de casos que se reportan en el país asiático.


Los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del país norteamericano informaron a través de un comunicado sobre la reactivación de este filtro sanitario a partir del 5 de enero de 2023, mismo que fue suspendido en junio. De acuerdo con la dependencia estadounidense, esta decisión se toma a causa de "la falta de información adecuada y transparente sobre las secuencias genómicas virales y epidemiológicas reportadas en las pruebas PCR" que aplica China a su población.


"Esta información es crítica para monitorear el aumento de casos de forma efectiva y disminuir las posibilidades de que entre una variante de preocupación", resaltaron los CDC. Tras varias protestas en contra de la política cero Covid 19 impuesta por el Gobierno de Xi Jinping, las autoridades de Pekín anunciaron el pasado 7 de diciembre la suspensión de todas las medidas sanitarias preventivas, aún vigentes en el país.


Incluso el Gobierno chino anunció que, a partir del 8 de enero, se eliminaría la cuarentena obligatoria para todos los viajeros que lleguen a China.


Lo anterior derivó en un importante aumento de casos de Covid 19, aunque de manera oficial no se ha informado con precisión sobre el número de contagios y muertos. Además de Estados Unidos, países como Italia, Japón, Malasia, Taiwán y la India también reactivaron los filtros sanitarios para vuelos procedentes de China.



Con información de SPUTNIK NEWS



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.





0 comentarios

Comments


bottom of page