Estamos listos para regreso presencial a clases el 30 de agosto; es inminente: SEP

La secretaria de Educación pidió confianza a los alumnos y padres de familia, pues dijo que el magisterio está preparado para regresar a las aulas.

El regreso a clases presenciales es inminente y el magisterio ya se encuentra listo para comenzar el 30 de agosto, aseguró la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

"Sin duda, el regreso a clases es algo inminente, debe ser un retorno responsable, coordinado y cauto. (...) Estamos preparados, los maestros van a mostrar la entrega y vocación que tenemos hacia nuestra profesión", dijo durante la conferencia de prensa mañanera.

Gómez Álvarez indicó que el regreso a las aulas es un reto importante para la Secretaría de Educación pública (SEP), sin embargo, cuentan con el respaldo del gobierno federal y padres de familia.


Señaló que el espacio escolar es fundamental para los estudiantes, pues es un entorno formativo que incide en el aprendizaje social de los alumnos.

"Debemos regresar a las escuelas porque nuestros niños necesitan tener un espacio amigable y propicio para sociabilizar, porque también necesitan un cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante los meses de pandemia y confinamiento".

En este sentido, subrayó que los estudiantes han enfrentado problemas "muy fuertes" de violencia, obesidad y estrés durante el confinamiento por covid-19.

“Yo insisto, sí hay afectación, tanto en lo físico como en lo emocional y en el aprendizaje. Se ha demostrado que la escuela, si hay una buena disciplina y trabajo en conjunto, puede convertirse en el lugar más seguro para nuestros niños”.

La secretaria consideró que las escuelas de México son un segundo hogar porque es donde los niños aprenden, expresan sus sueños e ilusiones, por tanto, es necesario retomar las clases con un plan sanitario.


Delfina Gómez aseguró que el magisterio está listo para el regreso presencial a clases, donde mostrará la entrega y vocación que tiene hacia su profesión.

"Estamos listos, señor Presidente y padres de familia. Ténganos esa confianza porque siempre hemos demostrado el magisterio que sacamos las cosas adelante".

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aplaudió esta medida al advertir que es mucho el daño que se originaría si no se regresa a las aulas.

“Vamos a actuar de manera muy responsable y va a haber protección. Vamos a actuar rápido en el caso de contagios y vamos a saber qué hacer en cada escuela. Todo con el apoyo de madres, de padres de familia, de maestras, maestros y de las autoridades municipales y estatales”

Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube