Estatus 16 de abril: Se estima 55 mil 951 casos de COVID-19 en México



Mis queridos Terceros Ojos, hace un momento, se llevó a cabo la conferencia de prensa diaria dirigido por el El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y a conocer las cifras actualizadas de decesos y personas contagiadas por el nuevo coronavirus (COVID-19) en México:


Reportó un total de 6 mil 297 casos confirmados de Coronavirus en el país. lo que refleja 400 nuevos contagios con prueba de laboratorio en las últimas horas, también, fallecieron 40 personas, dando un total de 486 defunciones desde el inicio de la epidemia en México.



Los casos confirmados en el mundo son un millón 991 mil 563, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.


López-Gatell, afirmó que de acuerdo con el modelo de vigilancia Centinela se tiene un estimado de que en México se han presentado un total de 55 mil 951 contagios desde el arranque de este año.



Al explicar López-Gatell los mecanismos que permiten concluir esta estimación, presentó una gráfica en donde mostró que hasta hace dos semanas se habían realizado 21 mil 253 pruebas en las unidades de monitoreo de enfermedades respiratorias de todo el país, de las cuales sólo 10.5% estas fueron positivas.


También refirió que hasta el momento se tiene registrado un total de 2 mil 451 personas recuperadas del virus, representando un 39% del total de los contagiados. También, señaló que del total de los casos sólo 4.5% (287 casos) han requerido de intubación.


En tanto que 20.4% (1, 285 casos), fueron hospitalizados en estado grave; mientras que poco más del 11% (695 casos) de los hospitalizados presentaron una condición estable.


No te olvides de visitar nuestras redes sociales. síguenos y comparte la info:


Facebook: https://www.facebook.com/Tercerojoteinform/

Instagram: https://www.instagram.com/YoSoyTercerOjo/


P.D. Ya suscríbete a nuestra página web, ¡No lo pienses tanto!, se nuestro tercer ojo y, no te pierdas ninguna actualización.

¡De nada!