Estatus COVID-19 al 29 de julio:esta es la cifra actual de fallecidos en México


Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este día que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 45 mil 361, mientras que los casos confirmados alcanzan los 408 mil 449.


José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, resaltó que el número de casos sospechosos se elevó a 89 mil 978; mientras que los casos negativos llegaron a los 455 mil 87.



Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Guanajuato, que en conjunto conforman el 44.8% de todos los casos registrados en el país.


La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 17.5% de todos los casos registrados por entidad de residencia.


Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 29,631 casos activos (16 al 29 de julio).


 La Ciudad de México continúa siendo la entidad con mayor número de casos activos, seguida de Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Coahuila, Tabasco, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Puebla y San Luis Potosí.


En relación al nivel de ocupación de camas generales para pacientes COVID-19, se reportó que hay disponibles 14 mil 311, de las 30 mil 376 con las que se cuenta y es el estado de Nuevo León, la entidad que mayor porcentaje de ocupación arroja con el 78% de las que tienen a la mano.


En el caso de las camas con ventilador para casos de coronavirus graves, los datos refieren que de las 9 mil 940 que forman parte de la Red IRAG, hay una ocupación del 39%, siendo también Nuevo  León el estado que presenta los números más altos en cuanto al nivel de ocupación, pues hay un 68% que son utilizadas por el momento.


En el plano internacional, la cifra de casos confirmados se elevó a 16 millones 558 mil 289.


Conferencia de Prensa #COVID19 | 29 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


1,506 vistas