Estatus de COVID-19 al 30 de mayo; México ya en séptimo lugar con más muertos a nivel mundial


Durante la conferencia de prensa diaria sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este sábado 30 de mayo que, hasta el momento, un total de 9 mil 779 personas en México han muerto a causa de COVID-19.


Refirió que en el última día, se incluyeron en el registro 364 decesos, en tanto que en los contagios, añadió que se contabilizan ya 87 mil 512 casos confirmados acumulados, y solo 16 mil 486 se encuentran en estado activo con síntomas a lo largo de los últimos 14 días.

Ciudad de México, Estado de México y Baja California continúan siendo las entidades federativas con mayor número de defunciones en el país:

Con el nuevo corte de fallecimientos, México superó las muertes que se han registrado en Bélgica, nación que en la víspera se ubicaba como la séptima a nivel mundial con más fallecimientos por COVID-19, con 9 mil 453.


En el reporte, también se añadió que a la actualidad, el sistema Nacional de Salud en México, ha revisado a un total de 270 mil 992 personas con sintomatología relacionada con el Coronavirus, de las cuales 144 mil 486 han sido descartadas como pacientes luego de sus pruebas diagnóstico arrojaran un resultado negativo.


Con este último reporte sobre los fallecimientos en el país, México sustituyó a dicha nación del puesto 7 de territorios a nivel mundial con más muertes por el Coronavirus, de acuerdo con lo informado por la universidad Johns Hopkins.


Conferencia de prensa diaria al 30 de mayo:


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube




3,731 vistas