top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Este lunes excavaciones de rescate en Pasta de Conchos

Redacción: Daniel Lee



Tras ratificar que la búsqueda y rescate de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos en febrero de 2006, es un acto de justicia social del gobierno federal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, anunció que este lunes iniciarán las excavaciones de rescate.

Mediante un comunicado, explicó que para ello se contrató a la empresa Obras Mineras y Tiros del Centro, que cuenta con una amplia experiencia en el sector minero, por lo que se tiene contemplado que los trabajos de rescate concluyan en diciembre de este año.

La empresa comenzó con la movilización de personal y equipo para la realización de excavaciones, instalación de anillos metálicos, tratamientos de soporte como concreto lanzado, anclajes, y marcos metálicos, entre otras obras menores.

La dependencia federal informó también que durante mayo se realizará una conferencia de prensa para informar el estatus y avance de los trabajos de rescate.

Luego de refrendar el compromiso gubernamental de informar y rendir cuentas con oportunidad, sobre los detalles más relevantes del proyecto de rescate.

Recordó también que se comprometió con los deudos de los trabajadores a reiniciar los trabajos de lumbreras a más tardar el 14 de abril y de excavación de túneles a partir del 1 de mayo.

0 comentarios

Comments


bottom of page