top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Estos fueron los temas más importantes del G20

SPUTNIK NEWS


El grupo G-20 condena los ataques terroristas contra la infraestructura crítica, incluida la esfera energética. Asimismo, los miembros insistieron en la importancia de cumplir completamente con el pacto alimentario de Estambul. También abordaron los temas del uso de armas nucleares y ayuda humanitaria.

Los países del G20, continúa el comunicado, consideran el terrorismo una de las amenazas más serias para el mundo y la seguridad internacional, y lo condenan en todas sus formas, incluido el racismo y por razones religiosas. Los países miembros del G20 instan a la comunidad internacional a activar sus esfuerzos para hacer frente a la financiación del terrorismo y el blanqueo de dinero relacionado con los atentados.

"Señalamos la importancia de una implementación completa, oportuna y continua de la Iniciativa de granos del mar Negro y el Memorando de entendimiento entre Rusia y la Secretaría de las Naciones Unidas por parte de todos los involucrados", señala el documento, aprobado tras la reunión ministerial del G20 en Nueva Delhi.

Los miembros del G20 rechazaron el uso o la amenaza de emplear armas nucleares. "El uso o la amenaza de usar armas nucleares es inadmisible", señala el documento.

Los ministros instan a los Estados miembros a continuar prestando asistencia humanitaria a Turquía y Siria, sacudidos por terremotos en febrero pasado.

Actualmente presidida por la India, el G20 aglutina también a Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.


Con información de SPUTNIK NEWS


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Commenti


bottom of page