EU inicia pláticas con México para restaurar política migratoria de Trump

El Departamento de Seguridad Interior aseguró que sigue comprometido a construir un sistema de migración seguro, ordenado y humano que respete sus leyes y valores.

Estados Unidos ya inició las pláticas diplomáticas con México para restaurar la antigua política migratoria de Donald Trump, conocida como "Permanece en México", tras la decisión de la Corte Suprema al respecto, informó este martes el Departamento de Seguridad Interior.


La dependencia sostuvo que discrepa respetuosamente de la decisión del tribunal de distrito de apelaciones y lamenta que la Suprema Corte haya declinado emitir una suspensión de emergencia ante la orden de un juez en Texas que ha ordenado a la administración federal restituir el programa que formalmente se llama Protocolo de Protección al Migrante (MPP, por sus siglas en inglés).


Detalló que ha apelado la orden del tribunal de distrito y "continuará impugnándola enérgicamente". Sin embargo, aseguró que mientras el proceso de apelación continúe, "cumplirá con la orden de buena fe".


Finalmente, el Departamento de Seguridad Interior aseguró que sigue comprometido a construir un sistema de migración seguro, ordenado y humano que respete sus leyes y valores.


Adelantó que seguirá procesando individuos conforme a la ley estadunidense, por lo que en cumplimiento a la orden de salud pública Título 42 de los Centros de Control de Enfermedades, sigue expulsando a adultos solos al igual que a las familias que sean encontradas en la frontera con México.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube