top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Ex priistas se suman a Claudia Sheinbaum en apoyo a su candidatura presidencial


Un grupo de ex priistas, encabezados por el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunciaron la creación del Frente Progresista en apoyo a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum. 


En una conferencia de prensa, Ávila indicó que la creación del Frente Progresista responde a que se siente identificado con el proyecto de gobierno de Sheinbaum, con quien comparte la misma alma mater, que es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 


"Hoy, un grupo de mexicanas y mexicanos, de distintas partes del país, hemos decidido conformar el Frente Progresista en apoyo a la doctora @Claudiashein", escribió el exgobernador del Estado de México, en su cuenta de la red social Twitter. 


Entre los otros expriistas que conforman el Frente Progresita se encuentran Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayora, quienes estuvieron presentes en la conferencia de prensa para expresar su apoyo a la abanderada presidencial de la alianza conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 


El exgobernador mexiquense criticó la lentitud con la que avanza Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD). 


El exgobenador priista destacó que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México es una mujer preparada académicamente y políticamente. Indicó que demostró resultados cuando fue Jefa de Gobierno de la capital del país. 


"Mientras la bicicleta de la otra opción lleva un tiempo pedaleando con lentitud, nuestra candidata, la doctora Sheinbaum, da pasos firmes, seguros y constantes", precisó Eruviel Ávila, durante la conferecia de prensa donde dio a conocer la creación del Frente Progresista. 


"Formalmente sumo a esta alianza progresita en favor de la doctora Claudia Sheinbaum y lo hago con toda convicción, una decisión que era importante tomar y era necesario tomarla a tiempo", aseguró Ávila. 

 

Material audiovisual sobre el anuncio: 



0 comentarios

Comments


bottom of page