• Tercer Ojo Inform...

Exige Ancifem a legisladores blindar al INE

Redacción Daniel Lee ANCOP

La Asociación Nacional Femenina (Ancifem) exigió a legisladores federales de Nuevo León mecanismos claros de comunicación para conocer a detalle el trabajo que se lleva a cabo tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, y particularmente las posturas que tendrán a propósito de la reforma electoral.

“Que sea algo traducido, entendible para los ciudadanos, que dejemos los tecnicismos fuera, que sea algo que nosotros podamos compartir con los ciudadanos no sólo de Nuevo León, sino de todo el país”, señaló Xóchitl Córdova, presidenta nacional de Anficem.

Agregó que los ciudadanos “debemos estar enterados de cómo nos está representando nuestros legisladores, junto con las posturas que van a asumir frente a la reforma electoral”.

La presidenta nacional de Ancifem participó en una reunión en el estado de Nuevo León junto con alrededor de 30 organizaciones sociales, mismas que en días pasados convocaron también a la llamada Marcha por la Democracia.

La presidenta nacional de Ancifem reconoció que este tipo de reuniones entre legisladores y ciudadanos permiten tender puentes y consolidar espacios de diálogo que en pocas ocasiones se generan.

Las demandas ciudadanas

1. Votar en contra de la Reforma Electoral.

2. Generar un Exhorto de la Cámara de Diputados a las autoridades para que se eviten actos de campaña anticipados.

3. Que en la renovación del Consejo General del INE se garantice la aplicación de los criterios de autonomía, capacidad técnica, experiencia, profesionalismo, imparcialidad y solvencia.

4. Que en el presupuesto de Egresos 2024 se asignen los recursos suficientes para que el INE realice sus funciones, según lo previsto en la ley.


Legisladores que participaron en la reunión:

Partido Acción Nacional

Diputados federales Héctor Castillo, Pedro Garza Trevino, Annia Sarahí Gómez Cárdenas, Víctor Manuel Pérez Díaz y Pedro Salgado Almaguer

Partido Revolucionario Institucional

La diputada federal Marcela Guerra estuvo en la reunión en representación de los diputados de su partido.

Morena

Diputado federal Mauricio Cantú González.

Movimiento Ciudadano

Diputado federal Arturo Bonifacio de la Garza y el Senador Luis David Ortiz


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


6 visualizaciones0 comentarios