Exigen estudiantes vacunar a 70% de la población para volver a las escuelas

Cabe señalar que el Presidente planteó la semana pasada el regreso de clases en junio próximo.

Un grupo de estudiantes marchó hacia el Zócalo de la Ciudad de México para exigir que se reconsidere el regreso a las clases presenciales en el país hasta que 70 por ciento de la población mexicana sea vacunada contra la COVID-19.


Isaías Chanona, líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), dijo que el retorno a las aulas es necesario, pero hacerlo ahora es muy arriesgado para los estudiantes y padres de familia.


“Es importante regresar lo antes posible, pero también decimos y condenamos el hecho de que se dé la instrucción de regresar a las aulas sin inmunizar a la población, los que pagamos las consecuencias somos los estudiantes humildes, nuestros padres y familiares”, comentó Chanona Hernández durante un mitin frente al Palacio Nacional.


El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la semana pasada que se reanuden las actividades en las escuelas para junio próximo, debido a que se mantiene la tendencia a la baja de la epidemia de COVID-19 y se ha vacunado a la mayoría del personal educativo.


A partir de esto, en la Ciudad de México se proyectó el retorno para el siete de junio, por lo que se han realizado labores de limpieza en los planteles educativos.


El dirigente de la FNERRR dijo que es “irracional” la propuesta del titular del Ejecutivo de volver a los salones, pues los alumnos corren mucho riesgo de contagiarse pues aún no se ha alcanzado la inmunidad de rebaño con 70 por ciento de la población protegida.


Hasta ahora, 18.2 millones de personas en México han sido vacunadas con al menos una dosis contra la COVID-19, lo que equivale a 14.4 por ciento de la población nacional. Del total, 11.8 millones ya cuentan con esquema completo y 6.4 millones tienen medio esquema.


Cientos de manifestantes se reunieron en la glorieta del Ángel de la Independencia y marcharon hasta el Zócalo, donde realizaron un mitin acompañados de un cantante y grupo de ballet folclórico que también forman parte de la FNERRR.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube



1,875 vistas